viernes, 11 de diciembre de 2009

DIFERENCIAS DEL CEREBRO FEMENINO

Diferencias del cerebro femenino y masculino

Resumen:
La amigdala cerebral de las mujeres, cuyo papel es almacenar y procesar las emociones, es más reducida que la de los varones.Por esta razón ellas no responden tanbien como ellos a los sucesos tencionantes repentinos; sin embargo, si son capaces de tolerar mejor el estres prolongalo o crónico.

La liberación de una neurotoxina que puede causar la muerte de las neuronas del hipocampo, pero estas células en los sujetos del sexo femenino parecen estar protejidas, y tal vez allí recida esta diferencia.Esto puede explicar por que las femeninas recuerdan mejor los rostros, palabras, acontecimientos y detalles.

La relativa dificultad femenina para utilizar la informacion espacial puede ser superada cuando a las mujeres se les provee de entrenamiento especial para ello: las mujeres pueden igualar el desempeño masculinoen pruebas visuales-espaciales.
En relacion al hipocampo, también se ha hallado que sí existen diferencias en la manera en cómo uno y otro sexo aprenden: cuando se presentan ambientes con profusión de estímulos y presencia de condicipulos, los sujetos femeninos son capaces de desarrollar mayor numero de conecciones.

En las mujeres se activa mayormente la parte izquierda de la amigdala cerebral y por eso ellas son capaces de de traer a la memoria detalles más finos de las situaciones emotivas. El cuerpo calloso, un haz de fibras que permite conectar al hemisferio derecho con el izquierdo, presenta mayor grosor en las mujeres.

Bueno en conclusión...

Las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres sean responsables de una mayor inteligencia de unos u otras. No cabe duda de que aún restarán decenios para erradicar esta perniciosa creencia y las practicas basadas en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario