domingo, 25 de octubre de 2009

CUENTO

Titulo: GHOSTGIRL
Capitulo 1.- ¿Alguna vez te has sentido invisible? Capitulo 2 .- Morirse por ser popular

Autor: Tonya Hurley

Genero: Cuento

Contexto historico: Bueno pues Charlotte logro o recibio por primera vez haber conseguido cierto reconocimiento y una disculpa de alguien.

Contexto geografico: Pues Charlotte había pasado todo el verano trabajando y estudiando el anuario del año pasado.

Resumen de los 2 capitulos: Charlotte Usher se dirigia en dirección a la puerta principal de Hawthorne High repitiéndose en su manta positivo: <<>>. Por eso se la había pasado todo el verano trabajando y estudiando a las chicas más populares de Hawthorne High, como lo eran Petula quien era la chica mas popular del instituto y a los dos lameculos que tenia por mejores amigas, las Wendys -Wendy Andersony Wendy Thomas-, Charlotte queria que todo le saliera a la perfeccion, como a ellas.

Luego se dirigio a su primer desdtino la hoja de inscripcion para las pruebas de animadora, la hermandad más cotizada y excluciva de todas las hermandades femeninas, el Billete Dorado con el que consegui9r no sólo que se fijaran en ella sino que la envidiaran. Charlotte habia elaborado un plan para acdercarse a ellas, y sobre todo para que Damen Dylan se fijara en ella y la invitara al baile de otoño.

Pero lo que Charlotte no sabia que para los demas alumnos era invlisible, Damen nunca le había prestado la menor atención a Charlotte, así que ni un poco de maquillaje y un alasiado profecional harian que cambiaran su actitud.Así Charlotte se descubrió ocupando una poición sobradamente familiar: en el exterior mirando hacia dentro.

A pesar de los contratiempos matutinos, Charlotte se esforzó por conservar el optimismo. Despues de todo su primera clase era Física, la clase de física se le presentaba a Charlotte como un documental de mundo animal.Charlotte se colo directamente en clase, y los unicos asientos libres que pudo localizar se hallaban al fondo, dedtrás de Petula y la Wendys, uno de ellos era probable que se lo estuvieran reservando a Damen,pensó.¡Genial!.

Los alumnos empezaron a mirarse unos a otros y señalaban a sus amigos en diferentes puntos del aula,algunos gritaban y daban saltitos como si acabaran de entrar a la academia de operacion triunfo.Las Wendys ya formaban un combo y Petula seguro que queria a Damen, aunque no lo suficiente para esperarle mucho más tiempo.

Pasados unos breves segundos de impaciencia, tiró hacia sí de la más proxima de las dos Wenhdys, Wendy Thomas, para no quedarse colgada y emparejada a un perdedor. Wendy Anderson, a su vez, se emparejó a toda velocidad con el último guaperas que encontró, mientras los demás hacian su elección freneticamente. Charlotte se quedó sóla, la única a la que nadie había escogido.

<<¿Cómo es posiblesentirse tan sola en una habitación repleta de gente?>>, penso al tiempo que sus orejas empezarón a arder.Pero antes de que acabara de formular su pregunta los estudiantes ya estaban emparejados. Y las risas que dejara atrás junto a la hoja de inscripción para animadoras retumbarón de nuevo en su mente.

Justo cuando la situación no podía ser maás embarazosa, la puerta se abrió de golpe. -Siento llehar tarde- se apresuró a disculparse Damen ante el profesor. -Vaya, presisamente la persona que andábamos buscando-contestó Widget, consiente de que emparejarle con Charlotteera castigo más que suficintepor su tardanza. Y contunuó-:Le presento a la que sera su pareja cuatrimestre.

Charlotte no cabía en sí de gozo. Sin saber comó, consihuió guardar la compostura cuando Damen se dirigió hacia ella, resignado. Sonó el timbre y todos apresuraron para salir de clase. Todos exepto las Wendys,Damen y Petula, que siempre se toman su tiempo a la hora de salir y dirigirse a su siguiente clase.

Charlotte estaba estupefacta tanto por el descaro de la chica como por su atuendo, a medio camino entre los estilos gotico y burlesque.
Nada más de verla supo que se trataba de Scarlet Kensington, la hermana pequeña de Petula, y por lo que se veia lo unico que tenian en comun era el ADN.

A Charlotte se le quedo atascado el último osito de goma en la garganta. Charlotte se dio de bruces contra ella, haciendo que el osito penetrara aún más en el tranquea. Intento sin exito practicarse el Heimlich, haciendo pedorretas por el aulacomo un globo perdiendo aire. Empezaba a ahogarse y el aula estaba totalmente vacía, no había nadie quien se fijara en ella. Nadie quien la ayudara. Mientras se deslizaba alcanzó a ver a los estudiantes que reían y charlaban de camino a su siguiente clase, la mirada fija en Damen y Petula que se alejaban.

Su mano, que esperaba a que alguien la viera, fue perdiendo lentamente su sudoroso agarre en la alargada ventanilla rectangular y su desmayada huella fue dejando rastro antes de que llegara abajo, donde se reunio, en el suelo, con el resto de su cuerpo.

Personajes prinsipales: Charlotte Usher

Perdonajes secundarios: Damen Dylan, Petula , las Wendys Scarlet, Widget

Comentario: Bueno pues la verdad me parecio muy interesante como Charlotte busca ser popular para que le presten atención, y no sentire tan sola en un espacio lleno de gente.

1 comentario:

  1. Guadalupe:

    El resumen debe ser de lo que Tú entendiste sobre la lectura, no que copies parrafos enteros de la misma, tu critica es una frase que Charlotte misma usa, debes argumentar tus propias ideas.

    Calificación = 7

    ResponderEliminar